13 feb 2012

♥Mi primera lactancia


En Diciembre del 2001 nació mi primer bebé, al cual
amamanté cuando me lo dieron (como 1 hora después)..Sufrí mucho pues me salieron unas grietas espantosas! no aguantaba! ... nadie me había dicho que eso me podía
pasar.

Recuerdo que cuando amamantaba a mi hijo y mi esposo me hablaba, yo le pedía que se callara, era tanto el dolor.. dolor de la episiotomía, dolor de pechos, dolor de grietas, yo no sabía cómo acomodar al bebé para que no me doliera, de verdad que de solo pensar en que ya casi
despertaba mi chiquito para que lo amamantara, era un
sufrimiento!!!A los 4 días de nacido, Fuimos al pediatra a que lo revisara y se le ocurrió al doctor preguntarme cómo me iba con la lactancia, casi me le pongo a llorar ahí por lo mal que la estaba
pasando.

Me dijo cómo acomodarlo, me dió el tip de ponerme de mi propia leche y dejar que secara, y ponerme lanolina pura. Al siguiente día estaba yo mucho mejor!! y a los 2 días de ponerme lanolina se cayeron las costras de las grietas y dejó de dolerme.Total, comencé a disfrutar de la lactancia a la semana de nacido mi chiquito.
Alos 7 meses de nacido mi chiquito fui con una ginecóloga, y me mandó medicina, yo le pregunté que si la podía tomar, pues estaba amamantando -recuerdo su cara- me dijo: prohibido seguir amamantando a ese niño, cuándo fue la última vez que te bajó? y yo: mmm, pues no me ha
bajado, me dijo: tú ya estás embarazada otra vez!! hazte una prueba de sangre, y yo le dije: pero nos cuidamos con preservativo, y me dijo que eso no importaba, que no era normal que no me bajara y que estaba segura que yo ya estaba embarazada de nuevo, pero yo había leido que durante la lactancia a muchas mujeres no les baja, pues no me hizo caso y dijo tajantemente que
ya tenía que quitarle el pecho a mi hijo, que "eso" ya no servía.Pues obvio no le hice caso, porqué???????? si yo lo disfrutaba, mi hijo lo disfrutaba, éramos felices con la lactancia!!! nos
relajábamos los 2 en esos momentos, nos quedábamos dormidos, yo descansaba, mi
hijo no se me enfermaba para nada... de hecho cuando dejó el pecho se empezó a
enfermar de gripitas y hoy a sus 10 años se me enferma 1 vez al año de gripa y
del estómago se ha enfermado rara vez.

Y bueno, mi hijo dejó solo el pecho al año 2 meses de edad... y yo no sufrí porque poco a
poco lo fue dejando, disminuyó tomas hasta dejarlo por completo...por ignorante,
desinformada, etc, yo le complementé con fórmula, muy poca afortunadamente,
pero lo hice.Fue una lactancia hermosa sinceramente. Tomaba pecho sentado, de cabeza, se iba a jugar, regresaba.... amaba amamantarlo!!

Mi rimera experiencia fue maravillosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario