13 feb 2012

♥Mi segunda lactancia


Al nacer mi segundo bebé, me dijo la partera que yo no le diera pecho pues estaba
yo muy débil, y como fue cesarea, no me saldría nada y tenían que ver cómo
orinaba mi bebé..
En cuanto se fue la partera le di pecho y me valió lo que ella dijo,
gracias a Dios la poca fórmula que le dieron la escupió.
Al llegar a casa fue difícil, pues mi bebito quería comer todo el tiempo. Comía
del pecho derecho, luego del izquierdo, de nuevo del derecho, luego del
izquierdo, descansabamos 15 minutos y de nuevo lo mismo...muy muy difícil pues
yo con la herida de la cesárea y mi baby quería estar pegado a mi todo el
tiempo, la bajada de la leche un poco dolorosa, etc... pero pasaron los
días y todo se reguló.. la herida ya no me dolía, mi bebé ya comía mas
espaciado.. poco a poco.
Y fue una lactancia bellísima!!! con esta lactancia vencí el miedo a amamantar en público..y pues
ese dicho de: NO ME VOY A PONER UNA SABANA PARA AMAMANTAR A MI HIJO, MEJOR TU CUBRETE LA CABEZA PARA QUE NO VEAS...fue aplicado, pues no me interesó lo que la gente pensara de mí...sí está bien visto ver a las madres preparando biberones de
fórmula (no digo que esté mal, aclaro), pero ven mal a una madre amamantando?
yo trataba de hacerlo discretamente, y aun así nunca faltaron las miradas o
cuchicheos entre la gente.
Tuve que soportar muchos comentarios en mal plan, muchos!! cuando una vez me enfermé gravemente del estómago, tuve que recordarle al doctor que estaba amamantando,
que me diera medicina compatible con la lactancia... y alguna vez llegó a
decirme que ese era un buen pretexto para que ya dejara el pecho, pues ya era
tiempo... bueno, si yo me sentía mal y luego con ese comentario, me
transformé!!! le dije al doctor que le iba a seguir dando cuanto yo quisiera,
asi que me inyectara algo compatible con la lactancia y no iba a hablar mas del
tema, eso bastó para que jamás me volviera a decir nada;él ya sabía quee si yo iba con él, me tenía que recetar medicina compatible.
una doctora que me quería inyectar para que ya no produjera leche, háganme el
favor!!!


Tuve una lactancia prolongada preciosa!!! en verdad fue divina!! igual, nos
relajabamos, descansábamos, si se enfermaba mi chiquito, cómo lo ayudaba mi
leche!!!o el simple contacto, como cuando se pegaba, o se
sentía mal, pecho era su consuelo.

Lo amamanté aun estando embarazada de mi tercer hijo, solo que al cambiar el sabor de mi leche y pasar de ser mas pesada para él, llegó a hacerse pre-calostro, obvio más ligera y de
sabor distinto, para luego convertirse en calostro... y eso ya no le gustó
mucho, comenzó a disminuir tomas mi bebé, decidió irse al cuarto de su hermano a dormir, y así
dejó el pecho poco a poco..
Lo dejó
definitivamente 2 semanas antes de nacer su hermanito, y al nacer, tomó, para
probar si aun seguía teniendo su lugar.. y le dí, pero desde ahí decidió que ya
no más -dijo: ya no mamá, ya soy niño grande, gracias
mamá, y se fue.

Así de simple y natural, él decidió cuándo dejar el pecho, cómo dejarlo. Fue una lactancia hermosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario