12 mar 2012

♥Nuestro primer bebé


Mi primer embarazo y parto...

En mi primer embarazo comencé con mucho sueño, mucha hambre,comía cada 30 minutos aprox. y no me satisfacía!! Me enteré del embarazo ya con prueba y todo a las 6 semanas aprox. después de 2 semanas de retraso. Yo la verdad sí sabía que venía baby, pues casi la noche en que lo concebimos lo supe!! Pasamos las 6 semanas, 7 semanas, 8 semanas, y a las 9 semanas, una mañana me levanté como todos los días y me invadieron las náuseas y al baño!! a vomitar.... a partir de ahí ya no me dejaron un buen ratote. Yo creía que ya me había librado de los vómitos, náuseas, todas esas cosas que yo escuchaba de las embarazadas.Y bueno, me casé a los 3 meses de embarazo, con todo y vómitos el día de mi boda, ni siquiera pude comer lo que hubo de comida. Llegó un momento en que ya vomitaba todo el día... cada cosa que comiera iba para afuera, hasta el agua.Bonadoxina? pero para nada me ayudó!! fuimos al doctor, yo ya había bajado 4 kilos, pesaba 40 kilos al inicio del embarazo, y con los vómitos bajé a 36 kilos, era yo un palo, la verdad no podía estar mucho de pie, sentía que todo me temblaba, taquicardias muy fuertes... recuerdo que lloré mucho, me daba miedo que algo le pasara a mi bebito que tanto había esperado!!!Me dieron la opción de internarme o inyectarme, y si no mejoraba, de plano me internaban.Me mandaron inyecciones de bonadoxina 3 al día durante 5 días. Mis pompas ya no podían mas! ya no podía caminar, ni sentarme pero me recuperé increíblemente. Lo que sucedió fue que con los vómitos de las mañanas, yo luego luego comía limón, o yoghurt. Todo eso empezó a hacerse gastritis aguda y fue por eso que vomitaba tanto. al grado de ya no retener nada. Vomitaba donde fuera!! en el carro, en cualquier baño, en la calle, uff!! cada lugar en el que me paraba era vomitar y vomitar.Después todo fue muy bien yo ya casada, de pronto sí vomitaba, pero ya no tanto..ya comenzaba a disfrutar mi embarazo y mi pancita!! eso sí el sueño eraimpresionante! no paraba de dormir .Eso sí, el apetito se xual estaba por los suelos!!nada de nada quería yo, salvo en raras ocasiones.De todo lloraba, estaba muy sentimental! imaginaba a mi bebé y lloraba, escuchaba canciones de cuna y lloraba, lloraba de felicidad.Al llegar a las 35 semanas aprox. yo ya no podía caminar mucho, me dió ciática mu fuerte, algrado de ya no dormir por las noches, y si dormía era sentada, y por períodos de15 minutos máximo porque se me dormía todo!!Sufrí muchísimo con eso!! mi marido me tenía que hacer mi desayuno cuando él se iba (6 de la mañana), dejarmelo ahí, y me ayudaba a bañar cuando él llegaba porque no podía ni pararme de la cama, el dolor era impresionante, quemante,horrible. Y eso que no subí tanto de peso.Y así transcurrió mi embarazo.Mi fecha de parto era hasta el 13 o 15 de diciembre de 2001. El 27 de noviembre me hicieron un tacto y me dijeron que pronto nacería mi hijo pues ya estaba muy encajado. Yo hablé con mi pequeño y le dije que no me gustaba el mes de noviembre para que naciera, que esperara hasta diciembre.El 2 de diciembre a las 4am sentí un cólico muy fuerte, pero me volví a dormir, despertandootra vez a las 5am. Y cuarenta minutos después me volvió a dar el dolor, y seguí así, hasta que sucedieron cada treinta minutos. En una ocasión me levanté al baño y me di cuenta que habíaexpulsado el tapón mucoso. ¡Me emocioné mucho pero a la vez me sentí muy nerviosa!Hasta las 10:30am nos fuimos al hospital, ahí me metieron a reconocimiento mientrasmi marido estacionaba el coche, y ya no me dejaron salir; no me despedí de él, lo cual me hizo sentir muy triste.Pensaba que todo eso tenía que enfrentarlo sola. En el hospital recibí burlas del doctor y las enfermeras con relación a mi problema de ciática. Me decían que no era tan grande mi panza comopara no caminar bien, ellos no entendían que no podía moverme mucho, el nervio ciático se me aplastó por el peso de mi bebé. El doctor me hizo subir a la mesa, (lo cual me costó mucho trabajo) y luego me realizó un tacto horrible, que me lastimó mucho; me dijo que tenía tres centímetros y medio de dilatación. Pronto, una enfermera me rasuró y me puso un enema de bario, yo ya necesitaba ir al baño y no podía bajarme de la mesa, hasta que una enfermera se apiadó de mí y me ayudó. Llegó la camilla, otra vez, no podía subirme.El camillero y otra enfermera se reían de mí mientras intentaba subirme. Por fin logré subirme gracias a la ayuda de una policía. Me llevaron a sala de labor y me colocaron el suero tres veces, porque las enfermeras se habían equivocado. Mi brazo estaba lleno de moretones.Para entonces, yo había dejado ya de tener contracciones y decían que iba lenta, y me pusieron oxitocina sintética en el suero, pasaron las horas y nada, me aumentaron la dosis de oxitocina. Medijeron que hasta que tuviera cinco centímetros de dilatación me iban a poner la epidural. La mayoría ahí en el área de labor se portaron muy lindos, me hice amiga de unos estudiantes que me ayudaban a voltearme y me pusieron un monitor para escuchar los latidos de mi bebe (y es que en el hospital público sólo se los ponen a las mujeres con partos de alto riesgo).A los siete centímetros y medio me empezaron a dar contracciones más fuertes, sin embargo, no me pusieron anestesia.Llegué a los ocho centímetros y medio, no aguantaba, solo respiraba, pues así calmaba el dolor; pero entre contracción y contracción no pude tomar más aire y a los nueve centímetros me pusieron un poquitito de anestesia. ¡Deliciosa sensación!ya no me dolía. Eso sí, me rompieron la bolsa, me hicieron muchos tactos.Pronto otro doctor (muy amable, por cierto) me hizo un tacto y dijo “este bebé ya viene, ¡a expulsión!”¡Oh! Qué emoción sentí.Y luego de media hora y tres pujos salió mi pequeño bebé. Le conté los deditos y lo seguía con la mirada a todas partes donde lo llevaban; me lo dieron para darle su besito, chiquito hermoso, lloré de la emoción. Supe que era un gran guerrero, pues con tanta oxitocina sintética que mepusieron, pudo haber sufrido, y me hubieran mandado a cesárea. Mi hijo nació a las5:40pm, pesó 3.400 kg, midió 50 cm, y nació a las 38 semanas.Hoy sé que mi parto no fue respetado en lo más mínimo, pues en el hospital siguieronsu protocolo y sus rutinas, que en lo personal me parecen salvajes. Fue difícil, no fue placentero. Sí tuve miedos alprincipio pero en sala de labor ya no. Nadie me acompañó y me sentí muy sola. Pero este primer parto me transformó por completo, con él me di cuenta de los procedimientos innecesarios a los que se someten las mujeres, también me hizo ver que eso no era natural, que no debería ser así.Y así nació mi precioso nene, mi lucecita, es un niño tan tierno y noble , sensible y humilde. Inteligentísimo!!Es un honor ser su madre.Después de ese momento comencé a pensar debe haberotra forma de parir.Gracias a eso me animé a buscar alternativas departos.Cuando mi hijo tenía 7 meses de nacido, vi un programa en la televisión donde mostraban partos en casa, yo estaba maravillada!!!!!, encantada!! Qué bonito nacimiento tenían todos esos bebés,qué felices padres!!Yo quiero que mi segundo bebé nazca así - me dije -.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario