11 jul 2012

Parto en casa de Nataila




Después de 2 falsas alarmas una semana atrás, alas 38 semanas y de episodios de diarrea en la madrugada  empecé con contracciones el lunes 4 de junio a las 7 de la mañana aproximadamente cada 15 minutos. Le dije a mi esposo que no me quería hacer ilusiones por las veces anteriores en que igual empezaba con contracciones y luego nada.
Así que me levante hice de desayunar para mi esposo y Mauro, se fueron y me recosté un rato. Nos quedamos solas mi hermana y yo, ella y mi papá viven en Colima pero vinieron ese fin de semana a esperar a que naciera mi bebé para poder conocerlo.

Estuve un rato en la pelota escuchando música y pensando si avisar a mis tías o no, y si no como hacer para que no se enteraran ya que mi papá se quedaba en casa de una de ellas y no quería que se dejaran venir a la casa y alterar todo.

Por un tiempo las contracciones eran mas seguidas pero ya después de las 11 fueron menguando hasta que se detuvieron , aún así decidí hablarle a mi partera y para ese entonces ya no traía nada de contracciones, me dijo si quería que fuera a revisarme pero le dije que no, que no tenía caso pues ya se me habían parado, entonces quedó en ir a verme a las 9 de la noche que saliera del hospital ( donde trabaja) a menos que empezara otra vez que le llamara para que se saliera a revisarme, de todos modos yo tenía ese día la (ultima) cita con el ginecólogo por la tarde.

A la una de la tarde mi hermana y yo nos fuimos caminando a recoger a Mauro y al mercado, aún no llegábamos a la esquina y que me da una contracción y ahí estoy apretándole el brazo a la flacucha de mi hermana.
Después de eso el trabajo de parto ya no se detuvo.
Quedamos en que mi papá me llevaría con el gine, ahí me encontraría con mi esposo, mientras mi papá y mi hermana se llevarían a Mauro a un jardín cerca del consultorio. Durante el trayecto le dije a mi papá: - Si definitivamente es hoy en la noche. – 
Pasamos con el doctor y ni tiempo me dio de decirle que ya estaba en labor, de inmediato se puso a hablar, que si la fecha que si el tamaño de mi bebé y yo por dentro pensando: ¡ YA revíseme ! pues ya empezaban a ser algo molestas las contracciones, por fin me revisa, me manda a vestir y hasta que me senté me dice: - Pues ya háblale a la partera que ya estas de 4-5 de dilatación.

Salimos muy emocionados del consultorio le marque a Lety mi partera, y quedamos en lo mismo que llegaba a mi casa a las 9 pero que le avisara si la cosa se aceleraba para que se saliera del hospital, mas no fue necesario.
Nos fuimos para la casa no sin antes de paso comprar gatorades y chocolates jeje.
Llegamos a la casa, cambiamos las sabanas de  la cama y le dimos la ultima limpiada a la alberquita y a esperar.
Las contracciones empezaron a ser mas frecuentes cada 6 o 5 minutos y ya mas fuertes, cuando me daba una solo mi inclinaba hacia adelante sobre la pared y apretaba mi llavero o el brazo de mi esposo .
Se dieron las 9 llego Lety me reviso, me dijo que tenía 80 % del cuello borrado y 7 de dilatación me pregunto que quería que hiciéramos, y como aún me sentía  muy bien, me meti a bañar con Mauro como todas las noches.

Ya por eso de las 10 de la noche ya tenía las contracciones cada 2 minutos, pero en mi todo era serenidad y compostura, peeeero a las 10:20 entre al baño a orinar y  ¡ zaz ! que se me revienta la fuente y siento como baja mi bebé rapidísimo, me dio un dolor fuerte al sentirlo bajar y pensé: ¡ Se me va a salir aquí en el escusado ! empecé a gritar aaaaghhhhhhh abre la puerta Lety y me dice  ¿ Qué paso? Y yo aún sentada le contesto : ¡ Ya viene, ya bien! Con el miedo de que se me saliera ahí mismo.
Se acerca y me  toca y me dice tranquila todavía no , me ayuda pararme y se sale a decirle a mi esposo que empiece a llenar la alberca y salgo yo caminando con los pantalones calzones en los tobillos, y me pregunta si me sube la ropa, yo no le respondo levanto las rodillas para safarme y aventar la ropa,  y asi me fui semidesnuda al cuarto, y de ahí ya no hable solo gemir y gritar, por eso mi papá se llevo a Mauro a la sala y cerro la puerta.
Mientras se llenaba la alberca estando de pie apretujaba a mi esposo en cada contracción que ya eran una tras otra, yo sentía como mis huesos se abrían para que pasara mi bebé, y me era inevitable gruñir y gemir.
Cuando por fin se lleno lo suficiente la alberca me senté y me dijo Lety ya puedes pujar, y empecé a hacerlo moderadamente hasta que siendo las 11:10 de la noche salió mi nene, y de inmediato lo pusieron en mi pecho y empecé a decirle que por fin estaba con nosotros y no recuerdo que mas.
La reacción de Mauro: fabulosa, días antes le mostre videos de partos que creí yo no captaron su atención pues me equivoque; dijo mi papá que cuando gritaba decía: le duele la colita porque ya va a salir la cabecita, cuando entro al cuarto lo hizo corriendo diciendo : ¡ Ya salió ¡! El bebé.
Le cordón lo corto mi esposo unos minutos después, yo trate de que de darle pecho ya cortado el cordón pero no me quiso agarrar asi que lo pasaron a la cama a revisarlo y vestirlo mientras yo trataba de expulsar la placenta pues me molestaban los cólicos.
Una vez expulsada me pasé a la cama para que Lety checara si me desgarre o no, y si si hubo un desgarrito que fue necesario suturar pero la cicatrización fue rapidísima y sin molestia alguna.
Al paracer Mauro solo esperaba a su hermanito pues después de conocerlo se durmió a los 10 minutos.

Estando ya suturada y mi bebé y yo ya vestidos me dispuse a alimentarlo y esta vez si se agarro. 
Despues de la inevitable visita de una de mis tías para conocer a mi bebé se fueron todos, quedando únicamente mi hermana, Mauro mi esposo, mi bb y yo.
Y luego por fin nos acostamos aunque mi esposo y yo no podíamos dormir de la emoción de tener a nuestro nene con nosotros.
Debo contarles también que siempre sospeche que Iktan llegaría el 4 de Junio, no solo por la luna llena sino por eclipse lunar, pues Mauro nació en eclipse solar, así que no solo decrete un bello parto en casa sino hasta el día y así fue.
Por ultimo les dejo un cachito del video donde esta Mauro conociendo a su hermanito:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario